lunes, 19 de diciembre de 2011

Una palabra: INSPIRACION


Sat Nam a todos!

Hace unas semanas estaba en la mesa con mi familia almorzando, y estábamos hablando de todo el movimiento estudiantil que se había levantado en pos de una educación superior gratuita y de calidad en Chile y Colombia, y en otros países de Latinoamérica. En algún momento yo mencioné algo sobre el Che Guevara, y mi tío se volteó con mirada escéptica y me dijo que no fuera idealista, que el Che se había vuelto un objeto comercial y que toda la idea de revolución era ahora un objeto más de consumo. En ese momento pensé, en parte mi tío tiene razón, la imagen del Che se ha vuelto un ícono comercial, pero sigue habiendo algo alrededor de su figura que sigue inspirando a mucha gente. Entonces le expresé a mi tío esta idea, de que no importaba lo comercial que se hubiera vuelto, ya que algo permanece vivo y es la INSPIRACIÓN.

Desde ese día he estado reflexionando mucho sobre esta palabra, y lo que ha significado en mi vida. Y creo que en la vida de todos ha sido algo más importante de lo que creemos. 

A mi personalmente me gustan mucho los libros de biografías, y ahora entiendo que es porque de una forma u otra me han inspirado. Conocer la vida, el camino de otra alma humana en su paso por este mundo es algo realmente asombroso. Es asombroso porque todas las almas que encarnan deben pasar por desafíos muy grandes, no importa el contexto social, económico en que hayan nacido, no importa el país y la raza, todos sin excepción pasamos por pruebas en nuestro camino de regreso a casa, de regreso a la conciencia de que Dios está dentro de nosotros en cada segundo de nuestra existencia.



Todos tenemos personajes en nuestra vida que nos han inspirado, que admiramos por alguna razón y que han ejercido una influencia positiva sobre la forma como vemos la vida, como actuamos, etc.; tal vez no seamos conscientes de cuan importantes han sido estos personajes, que pueden ser de la familia, o bien personajes públicos, artistas etc, pero sin duda han movido algo en nuestro interior que nos ha impulsado a dar un paso adelante.

Personalmente creo que la inspiración es el lenguaje del alma, y que todos podemos ser receptores y transmisores de este lenguaje. Por eso insistimos en la importancia de compartir nuestras historias, los relatos de nuestro viaje en esta vida, porque sin darnos cuenta, podemos estar inspirando a la persona menos esperada. La inspiración es como una energía inteligente, que va a susurrar al alma que lo necesita en el momento que lo necesita.

Todos somos héroes, todos somos protagonistas principales de nuestra propia historia. Permitámonos inspirar y ser inspirados, siendo parte consciente de esta cadena de elevación del alma. Permitámonos darnos cuenta de lo magnificente de nuestra historia personal, y sobre todo, démonos cuenta de que cada paso que damos, cada respiración que hacemos, es la firma del Señor en nuestro libro de visitas.

Comparte tu historia, comparte tu camino!

Sat Nam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario