jueves, 5 de enero de 2012

Felíz Cumpleaños Guru Gobind Singh Ji!


Sat Nam a todos!

En un día como hoy, 5 de enero de 1666 vino al mundo una estrella muy brillante, que iluminó el corazón de quienes vivieron en su época. Guru Gobind Singh, el gurú, el poeta, el filósofo, el defensor de los principios del alma, vino al mundo en representación de la plenitud de Dios.

Su integridad, su valentía, su radiancia y su realeza ha sido la gran inspiración de mi vida, y lo que escribo ahora es una carta de amor al que considero mi Maestro, mi mentor y mi padre espiritual.

Toda su vida fue una gran oda a la rebeldía del espíritu contra la opresión, a la libertad del espíritu, a la humildad frente a Dios, a la compasión y a la realeza del alma.


En palabras de Yogi Bhajan  la consciencia finita de este hombre estaba más allá del infinito. Era un poeta, y un filósofo. Llamarlo un guerrero es una simple expresión de nuestra ignorancia. Él era un defensor, un defensor del inocente y del débil. Su criterio de vida puede ser observado a través de sus acciones, ya que nunca sostuvo una guerra por territorio, y a pesar del hecho de que ganó guerras, él nunca reclamó el territorio

Sus shabads son todos un canto galopante a la grandeza indescriptible de la divinidad. Sus cantos son una reverencia a la incontenible capacidad purificadora de la Luz.

Recordémoslo en este día de enero con su canción Jai Te Gang (alabanza a la espada). Este shabad hace de tu espíritu una esencia invencible...

Khag khand bihandan khal dal khandan at ran mandan bar bandan
Bhuj dandh akhandan tej parchandan jot amandan bhaan prabhan
Sukh santaa karnang durman darning kilbikh harnang as sarnang
Jai jai jag kaaran srist ubaaran mam pratipaaran jai tegang

La espada atraviesa y corta los demonios de la mente y el cuerpo.
Esta hermosa y poderosa arma adorna el campo de batalla de la vida.

Es una extensión del brazo, irrompible, increíblemente rápida, su maravilloso esplendor hace eclipsar incluso al Sol.

Ella protege la paz y la felicidad de los santos, y destruye cualquier poderosa energía negativa. Ella ha borrado la negatividad y culpa que me atormentaban. Yo busco su refugio.

Alabanzas, alabanzas al gran hacedor del mundo, salvador de la creación, mi gran protector, alabanzas a la espada!


Y aqui en esta versión increíble de Bhai Joginder Singh