lunes, 15 de agosto de 2011

Gratitud

Sat Nam a todos!


Hemos continuado con el sadhana de 40 días para el cuerpo radiante. Bellísimo kriya, bellísimo mantra, difícil meditación... para todos lo que lo están haciendo, saben que hay muchos muchos otros que estamos en el mismo desafío, y .... a todos nos están temblando los brazos.

Para todos los que están en una disciplina espiritual es este mensaje, y para los que están en su camino espiritual sin saberlo, también...

Una pregunta, quien en esta sociedad que privilegia el placer por encima de la dificultad, que privilegia lo facil por encima del reto, estando en sus cinco sentidos, quisiera por voluntad propia dedicarse a ver eso que otros evitan toda su vida, su propia sombra? Verla a los ojos y aceptarla? Bueno, esto es lo que estamos haciendo.

La práctica de yoga no solamente es un reto porque tenga posiciones absurdamente dificiles, o nos requiera concentración por lapsos de tiempo que parecen eternos... personalmente lo que he encontrado más difícil de todo este camino, desde que empecé a practicar yoga y meditación, es el proceso interno de desintoxicación mental y emocional que origina. Como dije arriba, quien quiere dedicarse a ver su propia sombra? es de locos no?

Los que practican estas meditaciones, estos mantras saben de que estoy hablando. Y en momentos puede parecer que este camino nos lleva más hacia la oscuridad que a la luz, más al caos que a la armonía, y es un proceso natural.... cuantos años y tal vez cuantas vidas llevamos sin ser conscientes de nuestros procesos internos, sin dedicarles atención, sin digerir, sin limpiar? Que tal hiciéramos lo mismo con nuestro cuerpo, o con nuestra casa? Sería muy caótico si después de muchos años de no arreglar la casa de pronto un día decidiéramos arreglarla... Bien es lo mismo con nuestras emociones y nuestra mente...

Este es un mensaje de gratitud y de SI SE PUEDE! para todos los que están en el camino para volver a sí mismos.

Recuerden que este es solo un viaje de regreso a casa...... :


No hay comentarios:

Publicar un comentario