jueves, 29 de septiembre de 2011

Narayan Shabd

El Narayan Shabad fue compuesto por el quinto gurú sikh, Guru Arjan Dev.
Narayan es uno de los muchos nombres de la Divinidad y se relaciona con el elemento agua. Así como una planta necesita agua para poder florecer, al cantar el Narayan Shabad se nutre la identidad divina dentro de tí para que tu alma pueda florecer con toda su belleza y gracia.
Narayan tiene la cualidad de reestablecer. Hace que la vida vuelva a ser fresca, exuberante y verde de nuevo. Narayan defiende contra los poderes de la muerte. Dice en el Sri Guru Granth Sahib que cuando se canta Narayan, la muerte no puede acercarse.
Al cantar este shabad, se reestablece lo que se ha perdido. Vuelve a traer a la vida abundancia y protege contra la destrucción.




1 comentario:

  1. Hola Har Rai Kaur!!
    Eres la única que veo que tiene la letra de este mantra en internet, pero son tan pequeñas que casi no puedo leer o entenderlas. Podrías colocarlas más visibles, por fa? Gracias.
    Hermoso mantra. Tengo Pandora sonando siempre. Pero este mantra, que apenas tiene un par de días que lo han empezado a colocar en Pandora, jamás lo había oído. Y el sonido es espectacular, la paz y calma que me provoca es indescriptible. Muchas gracias!

    ResponderEliminar