miércoles, 14 de diciembre de 2011

"A fearless heart"


Sat Nam a todos!

Ayer estuve escuchando en la emisora de spirit voyage el nuevo disco de Harnam Singh, y me siento muy inspirada para escribir la experiencia que tuve al escucharlo.

El disco empieza con una bella pieza llamada “LOVE, SERVE, REMEMBER” (amar, servir, recordar). El mensaje dice: recordamos a que hemos venido a esta vida?… lo recordamos? A amar, servir, recordar. Cuando la escuché fue realmente esto, un mensaje a mi alma: recuerda, recuerda, recuerda…. Y creo que todo el trabajo que hacemos con yoga y meditación es para eso… recordar lo que somos, una chispa divina.

El segundo track, ONG NAMO….. este mantra, creo que para todos los kundalini yogis es como una canción de cuna, en cualquier versión que la escuchemos, seguramente fue lo primero que escuchamos en la primera sesión de kundalini que tuvimos, y esta versión, en su sencilléz, en su simple belleza, es un arrullo llamando a nuestro guru dev, nuestro eterno maestro interior.

SHINE, la tercera canción, brilla con luz propia. Lo mas bello de esta canción es que en la segunda parte, el coro dice “I am the light of God, we are the light of God”, y después de escucharlo un par de veces, ya la voz interior no puede callarse e inevitablemente empieza a susurrarlo, yo soy la luz de Dios, yo soy la luz de Dios. Justo en este punto, subí el volumen bastante, para sentir el poder de esta vibración divina dentro de mi, y sentir mis cuerdas vocales alabando esta maravillosa creación. No pude parar de escucharla entre ayer y hoy.

BOUNTIFUL, BEAUTIFUL, BLISSFUL…. Valioso, hermoso, dichoso, yo soy, yo soy la luz de mi alma…. Puede haber una afirmación en el mundo más bella y sobre todo, más verdadera??? Esta pieza, cantada con tanto corazón, me cautivó por su inocencia…. Parte del Anand Sahib: canción de la dicha “Oh amado mío, estoy en extasis”… estoy en extasis, porque soy la luz de mi alma, porque sé que el universo me ayuda, me sostiene, y sobre todo, me ama, hay alguna razón para no estarlo???

Otra canción de cuna EK ONG KAR SATGUR PRASAD. La traducción es: La creación y el Creador son uno, inseparables; esto lo sé por la gracia del Guru. Es un canto de conciencia total, y de agradecimiento: mi conciencia se ha iluminado, ya percibo en mi ser que todo es parte de todo, que todo está unido, que yo soy Dios, y esto lo sé gracias a la Misericordia de mi Guru, de esta entidad eterna que eleva todos los seres, los ilumina y los sana. La melodía no podía ser mas perfecta, realmente como una canción de cuna, una afirmación perfecta para irse a dormir, a fundirnos de nuevo con todo.

Qué tiene el canto de Guru Ram Das que nunca nos vamos a cansar de oírlo? Es tan dulce, y creo que todos hemos sido sanados en algún momento por Guru Ram Das, así que este canto es como el canto de una hermandad, un canto en el que todos podemos tomarnos de la mano y cantar desde nuestro corazón el milagro del amor y la sanación. Me encanta de esta pista el sonido de coro que tiene, y el acompañamiento instrumental que tiene es muy suave y acogedor… invitando a todos a este hermoso canto de sanación.

LONG TIME SUN… la canción del eterno Sol, otro de los clásicos kundalini… tal vez en esto radica la magia de este álbum, es un clásico aunque sea nuevo, tiene todas las piezas que hacen sentir a un kundalini yogi en casa. Con la suavidad de sus acordes, y con la pureza de una voz que no viene de la garganta sino del corazón, y que se alimenta de experiencia personal, y así y solo así, se comunica directamente con el corazón profundo de cada uno. Estoy acabando de escribir esto y justamente suena el último acorde de LONG TIME SUN, así que solo me queda decir: SAT NAM!!!

Acá esta el link si quieren bajarlo en mp3 de spiritvoyage http://www.spiritvoyage.com/mp3download/a-fearless-heart/harnam-singh/alb-004344.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario